lunes, 7 de abril de 2008

Sí, creo

Nota editorial realizada en 2007 para la materia Taller de expresión III, módulo Gráfica.


Sí, creo

Las iglesias evangélicas han crecido vertiginosamente en Argentina durante los últimos 15 años. Esta expansión se advierte en las 2650 entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, 700 de las cuales se sumaron desde 1990. A pesar de las diferencias entre las instituciones, juntas representan el 75 por ciento de las religiones anotadas, según un artículo publicado por el diario Clarín.

Es el fenómeno religioso más resonante de los últimos tiempos. Las causas que explican este crecimiento grafican el panorama social, político y económico del país, ya que las iglesias evangélicas tomaron fuerza al cubrir espacios que el estado y la sociedad argentina dejaron vacíos.

La fe y la creencia fueron aumentando de manera proporcional a la crisis y al desempleo. Para Rubén Dri, profesor de Sociología de la religión en la Universidad de Buenos Aires, “los evangélicos crecieron sobre la necesidad”. Además, a través de su incursión en los medios de comunicación, esta nueva religiosidad llegó masivamente a los sectores relegados por la iglesia católica como las cárceles, las villas, y los lugares que el sistema olvidó.

El desamparo que sufrieron y sufren aún, diversos sectores de la comunidad es uno de los temas más urgentes que el estado debe solucionar, más allá de la fe religiosa, católica o evangélica.

No hay comentarios: